ALCALDES DE VARIOS MUNICIPIOS SOLICITARON AL LEGISLATIVO AUTORIZACION PARA ADQUIRIR CRÉDITOS

San Luis Potosí.- Los diputados de las comisiones Primera y Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal se entrevistaron con alcaldes y funcionarios de los municipios de Cerritos, Tancanhuitz, San Ciro de Acosta, Xilitla, Tamuín, Tamasopo, Matlapa, Axtla de Terrazas, San Vicente Tancuayalab y San Antonio, quienes solicitan al Poder Legislativo autorización para adquirir  créditos para la realización de infraestructura en dos fideicomisos con Banobras.

La legisladora Rosa María Huerta Valdez, Presidenta de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal señaló que esta entrevista servirá para conocer de cerca los proyectos que tienen los ayuntamientos y conocer de manera directa su capacidad de pago, a fin de establecer la viabilidad de autorizar cualquier empréstito.

“Estamos citando a los presidentes municipales que están solicitando créditos con Banobras, queremos que nos vengan a presentar su proyecto, para qué quieren ese dinero y ver la capacidad que tienen  de pago, tienen que ser obras de infraestructura, electrificación, carreteras, caminos, vivienda pero exclusivo a infraestructura”.

Indicó que no se va a permitir que ningún ayuntamiento se endeude más allá del término de su administración, y se cuidará en todo momento que el uso de estos recursos sea exclusivo para obra e infraestructura social que esté plenamente avalada y que sea de beneficio para la sociedad.

Rechazó autorizar cualquier crédito que tenga como fin el pago de laudos laborales, demandas o para cubrir gasto corriente.

“No le vamos a permitir a ningún presidente municipal que se endeude más allá de lo que es su periodo, y que el recurso sea para obra, no para pagar laudos ni para demandas ni gasto corriente, tienen que ser para obras”.

Añadió que de este análisis, partirá la autorización que brinde el Congreso y los montos del mismo, además de solicitar a los ayuntamientos establecer claramente los tiempos de uso de estos recursos para evitar que se tengan en espera generando intereses.