Ciudad Valles.- Luego de una zafra 2020-2021 llena de contratiempos pero que finalmente permitió posicionarse en los primeros lugares nacionales y estatales en producción de azúcar al lograr un Karbe de 137.270 , la Unión Local de Productores de Caña AC de Plan de San Luis, ha recobrado su grandeza.
Como se recordará, la nueva mesa directiva encabezada por Alejandro Bustos, al tomar posesión y siguiendo los acuerdos de la asamblea general inicio con una “auditoría” a la administración que encabezo Rogelio Torres Loredo, encontrando un faltante millonario.
Con base en esa auditoría, la agrupación logro recuperar “maquinaria y terrenos con caña” que son parte ahora del patrimonio de todos los productores de caña afiliados a la ULPC-AC de Plan de San Luis.
Con esta certidumbre, la Unión Local de Productores de Caña AC de Plan de San Luis, beneficiara a los hijos o nietos de productores con becas de apoyo económico para este inicio escolar, donde se benefician alumnos de educación secundaria, medio superior y superior.
En total se entregará este apoyo económico a un total de 60 estudiantes beneficiados, donde el requisito principal es presenten una copia de la boleta de calificaciones superior al 8.5 de promedio.
Apoyando de esta manera a los productores de caña, para que sus hijos tengan recursos suficientes para los útiles escolares o lo que necesiten.
—