ALERTA FUNDACIÓN RINO Q SOBRE EXISTENCIA DE MENORES AGREDIDOS POR SUS PADRES

– La Comisión Estatal de Derechos Humanos trabajará con la asociación civil para velar por derechos de niñas y niños
San Luis Potosi 31/1/13.-La Fundación Rino Q para Niños Quemados y la Comisión Estatal de Derechos Humanos firmaron este miércoles un convenio que permitirá sumar esfuerzos a favor de la niñez, en especial para prevenir que sufran violaciones a sus derechos que algunas veces derivan en quemaduras u otro tipo de agresiones.

Durante la firma del convenio suscrito por Gerardo Manuel García Lozano, director de Rino Q y José Ángel Morán Portales, presidente de la CEDH, el primero dio a conocer que ese organismo de la sociedad civil atiende a cuatro menores que sufrieron quemaduras a manos de sus propios padres, quienes de esa forma los reprendieron.

Ante situaciones como esa, dijo José Ángel Morán Portales es indispensable que sociedad civil y organismos autónomos como la CEDH realicen labores conjuntas, principalmente de capacitación y divulgación entre madres y padres de familia, así como en instituciones educativas.

Agregó que además se continuará trabajando con las autoridades de gobierno para salvaguardar el interés superior de la niñez, tanto en acciones preventivas como de auxilio a quienes sufran agresiones en sus hogares, escuelas o entorno familiar.

El compromiso firmado entre Rino Q y la CEDH permitirá además que los miembros de esa asociación civil se vuelvan difusores de los derechos humanos entre la población a la atienden.