Este año se impartirán 21 talleres en ocho localidades del país
Proveedores comunitarios de CEMEX tendrán acceso a talleres de Educación Financiera Banamex
Microempresarios y público en general tendrán acceso a talleres de educación financiera, con base en un convenio entre CEMEX y Banamex.
A través de este acuerdo, firmado por Loreto García Muriel, directora ejecutiva de Cultura Organizacional y Educación Financiera de Banamex y Martha Herrera, directora corporativa de Responsabilidad Social y Comunicación de CEMEX, los microempresarios tendrán acceso a talleres de educación financiera impartidos por el banco en los Centros de Desarollo Comunitario de la cementera, en los que adquirirán conocimientos y herramientas que impulsen el desarrollo de sus unidades económicas.
Como consecuencia de esta alianza se impartirán en lo que resta del año 21 talleres del programa Saber Cuenta en los Centros de Desarrollo Comunitario que CEMEX tiene en sus plantas de Monterrey e Hidalgo, en Nuevo León; Torreón, Coahuila; Barrientos, Estado de México; Atotonilco de Tula y Huichapan, en Hidalgo; Mérida, Yucatán y Guadalajara, Jalisco.
La capacitación está dirigida a más de 200 microempresarios, quienes aprenderán los elementos básicos necesarios para iniciar un negocio, conocerán la importancia del punto de equilibrio y analizarán lo que es un crédito, así como los diferentes tipos de crédito que existen.
Antes de la formalización de la alianza entre CEMEX y Banamex se llevó a cabo una etapa piloto en la que se impartieron 15 talleres en cinco Centros de Desarrollo Comunitario.
Loreto García Muriel dijo al respecto: “Con estas acciones sumamos esfuerzos en beneficio de la calidad de vida de cada vez más personas. Nos aliamos con CEMEX, líder global en la industria de materiales de construcción, para promover la reflexión, el análisis y el aprendizaje de alternativas en la toma de decisiones que contribuyen a fortalecer el bienestar personal y familiar”.
Por su parte, Martha Herrera comentó: “Para CEMEX es importante sumar esfuerzos con una institución líder y pionera en materia de Educación Financiera, como Banamex, porque juntos construimos cotidianamente una cultura que, estoy convencida, permitirá incrementar el ingreso de miles de familias y detonará la creación de más micro-negocios con finanzas sanas”.
Este convenio es resultado de la colaboración que han mantenido ambas instituciones con diversos programas desde 2007.
CEMEX, como parte de sus acciones de responsabilidad social, lleva a cabo el programa Desarrollo de Proveedores Comunitarios, por medio del cual apoya a emprendedores residentes en las comunidades en las que se asientan sus plantas cementeras. Este programa brinda asesoría y capacitación, tanto a proveedores ya establecidos como a emprendedores, con el fin de impulsar su crecimiento económico. Los programas de responsabilidad social de CEMEX han beneficiado a más de cinco millones de personas en los últimos once años.
Educación Financiera Banamex, a través de su programa Saber Cuenta, ha beneficiado a más de cinco millones de personas en sus más de siete años de actividad, entre niños, jóvenes y adultos, a través de más de 100 programas y con la colaboración de más de 60 socios estratégicos de los sectores público, privado y social. Hasta la fecha han participado en sus actividades más de 2,500 voluntarios del personal activo y de jubilados de Banamex, con 89,890 horas de trabajo. Saber Cuenta tiene presencia en 350 municipios de todas las entidades federativas de México.