Tamasopo.- El Ingenio Alianza Popular, podría moler en la zafra 2021-2022 un millón 270 mil toneladas de caña, lo cual será un gran reto para todos los productores, camioneros, cortadores de caña, obreros e industriales.
Falcón Saldierna Martínez, Presidente de la Asociación de Cañeros CNPR de Alianza Popular, dijo que aunque faltan varias cosas por definir en el seno del Comité de Producción y Calidad Cañera, se ha informado que la reparación de la fábrica va en un 80% y aún falta que se defina el estima oficial para la zafra 2021-2022.
El dirigente cañero, exhorto a los socios de la Asociación de Cañeros CNPR de Tambaca, para que den buen uso al recurso del ajuste al precio de la tonelada de caña de la zona 2020-2021, ya que recibirán este fin de año un ajuste de $116.07 por tonelada de caña que les permitirá contar con recursos para sus necesidades más apremiantes.
Dijo que la zafra 2021-2022, será muy productiva donde todos los productores de caña tienen que poner de su parte para lograr una buena zafra, en lo que corresponde a la Asociación de Cañeros CNPR de Alianza Popular, a pesar de obstáculos y problemas en un intento de desestabilizar causados por un grupo de personas, se pudieron atender los socios con avíos y créditos, se reparó la maquinaria para la cosecha en un cien por ciento y estamos listos para iniciar la cosecha.
Saldierna Martínez, destacó que en estos momentos el trabajo se concentrara en la organización de la próxima zafra 2021-2022, porque se tendrá una gran producción de un millón 270 mil toneladas de caña.
—