Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería pueden acudir diversas partes del mundo a realizar alguna estancia académica, gracias a los convenios de colaboración que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí tiene signados con universidades en los cinco continentes, dio a conocer el doctor Emilio Jorge González Galván, director del plantel.
“Un gran número de estudiantes han tenido la oportunidad de visitar países de todo el mundo debido a estos convenios de colaboración con los que cuenta la UASLP y que dan cobertura a los estudiantes de Ingeniería”.
Uno de los requisitos para participar en el programa de movilidad estudiantil es contar con un promedio de ocho y los interesados a partir del cuarto semestre pueden realizar la solicitud, siendo necesario cumplir también el requisito del idioma. La Universidad es el medio para que logren esa estancia académica en el país que aspiran, destacó el directivo.
El doctor González Galván manifestó que un gran número de jóvenes han aprovechado esta oportunidad de realizar estancias en Estados Unidos, Australia, Sudamérica, Europa, acudiendo a las mejores universidades.
Señaló que un ejemplo de este programa es el interés de los estudiantes por viajar a Francia aprovechando la beca Eiffel con permanencia de dos años en las grandes escuelas relacionadas con el área de Ingeniería.
También se ha tenido la oportunidad de envíar jóvenes a países como Corea. “Su estancia y adaptación en estos países ha sido satisfactoria”.
El funcionario de la UASLP mencionó que, de manera reciente, se abrió la posibilidad de movilidad a través del Servicio Alemán de Intercambio Académico con la beca Kospie, que permitirá enviar alumnos a Alemania y realizar una estancia de 13 meses para la mayoría de las carreras de la Facultad.
“Nos encontramos haciendo las gestiones con las empresas alemanas en San Luis Potosí para contar con apoyo y los estudiantes puedan cristalizar su objetivo”.
Cabe resaltar que la Facultad de Ingeniería, desde hace catorce años ofrece el programa de doble titulación con la Universidad de la ciudad de Seattle.
Incluso, uno de sus estudiantes ha obtenido tres diplomas, por parte de la UASLP, de la Escuela Central de Nantes, Francia, y la citada universidad en Seattle. El doctor Emilio Jorge González Galván añadió que pocas instituciones de educación superior tienen el orgullo de manifestar estos logros.
–