AMANECER POLÍTICO

Al comienzo del 2026, vale reconocer el trabajo realizado por el Gobierno del Estado, que ha transformado San Luis Potosí en un estado con constante crecimiento y con miras al futuro, generando fuentes de empleo, condiciones de desarrollo de los pueblos, con carreteras en buenas condiciones, atracción de nuevas inversiones que se ha reflejado en cada uno de los rincones del estado.

Aunque se critica, el “chapulineo” de expriistas a las filas del PVEM, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, mostro capacidad del dialogo y de suma, unificando todo el estado en un solo proyecto de desarrollo que sin duda le redituara en beneficios políticos.

San Luis Potosí, en los próximos años reducirá en gran medida las emisiones contaminantes al medio ambiente, gracias a que “Grupo Infra” puso recientemente en operación una planta en San Luis Potosí, con una capacidad de producción de 500 metros cúbicos diarios de hidrógeno, de los cuales alrededor del 20 por ciento se destina a proyectos de movilidad.

Dieter Femfert, director comercial de la compañía, dijo que el “hidrógeno verde” representa un alto potencial para el sector transporte, al tratarse de una fuente de energía que no genera emisiones de dióxido de carbono, lo que contribuye de manera directa a la transición energética y a la reducción de la contaminación ambiental.

Los productores de caña de San Luis Potosí, viven momentos de incertidumbre a pesar de que la zafra 2025-2026 será una de las más productivas, desconocen si tendrán ganancias al final de la molienda, si podrán pagar la diferencia en contra del ajuste al precio de la tonelada de caña correspondiente al ciclo azucarero anterior, los cobros de intereses de sus créditos, las deudas del pago de su seguridad social, deudas de trabajos culturales, fertilizantes, cobros de reparación de caminos.

Este 2026, será año de elecciones de nuevas mesas directivas al frente de las organizaciones cañeras en los Ingenios Azucareros Plan de Ayala, Alianza Popular y el Naranjo, donde se deberán emitir las convocatorias para renovar a sus dirigentes cañeros actuales.

Lo anterior, ha encendido los ánimos entre el sector cañero, ya que se trata de los representantes de miles de productores de caña, que tienen mucho que ver en los procesos de elección de los gobiernos municipales de varios municipios de la huasteca potosina, ya que muchos municipios dependen de la actividad económica de la caña de azúcar.

En Ciudad Valles, la lucha por el poder de grupos políticos no ha parado, afectando el trabajo del ayuntamiento encabezado por David Armando Medina Salazar, quien no ha podido gobernar en su segundo periodo con tranquilidad.

Aunque el alcalde, tiene buenas intenciones por realizar su mejor trabajo, la realidad es que sus funcionarios no le ayudan mucho a excepción de uno que otro que vienen trabajando con él desde sus empresas, dejándolo vulnerable para ser señalado por sus adversarios políticos especialmente por José Luis Romero Calzada, que aprovecha cualquier situación para atacar y posicionarse con miras del próximo proceso electoral.

Por cierto, este conflicto le está abriendo la puerta de otros aspirantes a la Presidencia Municipal, por otros partidos políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *