De acuerdo con el expediente, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, se encontraban realizando un recorrido de vigilancia, cuando les notificaron por radio que se trasladaran a la calle San Francisco de la colonia Cactus, ya que había una riña de pandillas.
Al arribar a dicho sitio, localizaron a Ramírez Narváez, quien les apuntó con una escopeta y trató de huir, al darle alcance se le aseguró un arma de fuego tipo escopeta sin marca, modelo, calibre o matrícula a la vista, con un diámetro de cañón de 1.5 centímetros.
En razón de los hechos, se determinó la probable responsabilidad del indiciado, consignando la averiguación previa AP/PGR/SLP/SLP-VI/791/D/2011, por lo que Ramírez Narváez fue internado en el Penal de Villa Aldama de Veracruz, donde enfrentará su proceso.
Lo anterior, forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía