Con esto, se pretende aumentar el equipo de asesores que ya tiene el INPOJUVE para ayudar a una mayor cantidad de jóvenes en la búsqueda de apoyos para arrancar un proyecto productivo.
El INPOJUVE, dio a conocer que actualmente esta dependencia asesora con un grupo de expertos, a los jóvenes emprendedores para que sus proyectos sean exitosos, y además los vincula con las dependencias que aportan el financiamiento como la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Fonaes, el Fondo Pymes, la SAGARPA, SEDARH y otras.
Las instituciones de educación superior con las que el INPOJUVE hizo nuevos acuerdos, aportarán el conocimiento de sus pasantes en carreras como Administración de Empresas, Mercadotecnia, Licenciados en Asuntos Fiscales y Contadores Públicos para que asesoren a jóvenes emprendedores de todo el estado.
Al ampliar sus acciones del programa Emprendedores Juveniles, el INPOJUVE pretende beneficiar a una mayor cantidad de jóvenes de todos los municipios del Estado, para que arranquen nuevos negocios o consoliden los que ya tienen, y con ello tengan un ingreso seguro.