Aparece sano y salvo hijo del alcalde de San Martín secuestrado, pero reportan una madre y una hija desaparecidas en el mismo municipio

 

San Luis Potosí.- La tarde de este lunes 10 de septiembre, por medio de redes sociales se confirmó  que efectivos del Ejército Mexicano rescataron con vida al hijo del alcalde de San Martín secuestrado por un comando armado.

Debido a la secrecía de las indagatorias, se desconocen detalles del rescate de  Leyver Crispín Tolentino, hijo del presidente municipal de San Martín Chalchicuautla, Adelaido Crispín Santos, solo que fue rescatado por el Ejército.

Así mismo, se conoció en medios de comunicación de la zona, que los secuestradores pedían un rescate de 10 millones de pesos, versión no confirmada, sin embargo motivo un despliegue policiaco y de militares en los estados vecinos en especial de Hidalgo.

Una persona anónima, reporto a las autoridades el hallazgo de una persona tirada en un lote baldío de la carretera Tamazunchale – Tampacán, junto al Rancho “Las Camelias”, elementos del Ejército Mexicano acudieron al lugar y hallaron a  Leyver, quien estaba esposado y con vida, así que lo liberaron de inmediato, para después trasladarlo a la Subprocuraduría de la Huasteca Sur, donde lo resguardarían y seguirían las investigaciones del caso.

Así mismo trascendió que en este mismo municipio se encuentran desaparecidas desde el 31 de agosto, Vanesa Alvarez Hernández y su hija Kenia Tovar Álvarez quienes fueron vistas por última vez en ese municipio, pero las autoridades no han realizado operativo alguno para su búsqueda.