SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Como parte del Operativo conjunto de revisión y regulación de establecimientos con venta de alcohol, autoridades de diferentes corporaciones de seguridad dieron arranque al Operativo “BACO” a través del cual se inspeccionaron negocios ubicados en diferentes puntos de esta ciudad y se procedió a la clausura de un bar.
El cierre del negocio se realizó en la calle 5 de Mayo e Iturbide, en la zona centro, por incumplir con refrendo de pago y exceder el horario establecido por la ley.
En el Operativo de supervisión a negocios de venta de bebidas alcohólicas participan conjuntamente la Dirección de Gobernación del Estado, personal del área de Comercio, Policía Municipal, el Departamento de Ecología Municipal y la Policía Estatal.
El objetivo de este tipo de acciones es mantener la coordinación entre las dependencias estatales y federales con la finalidad de verificar y supervisar que los establecimientos nocturnos cumplan con los lineamientos que marca la ley, así como evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, entre otros.
Dentro de estos operativos agentes de la Policía Estatal trabajarán de manera coordinada como apoyo, los cuales darán cobertura a la labor de los inspectores y demás autoridades.