APOYAR A LA NIÑEZ ES PRIORIDAD DEL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA: SEDESOL

En la primera etapa de la Cruzada Nacional  contra el  Hambre  la inversión para Estancias Infantiles fue de más de 32 millones para 5 de los 7 municipio incluidos

San Luis Potosí.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) realizó el evento “Estancias Infantiles en la Cruzada Nacional contra el Hambre” en la Unidad Deportiva José López Portillo con el objetivo de evidenciar la participación conjunta de las diversas dependencias de los tres niveles de gobierno involucradas, así como la participación de los padres de familia  y la sociedad en general para el óptimo funcionamiento de las mismas.

Se contó con la presencia del Dr. Fidencio Lázaro Hernández delegado de la Secretaría   de Desarrollo Social (Sedesol); de la Dra. María Luisa Ramos Segura, presidenta del DIF Estatal; del Dr. Francisco Javier Posadas Robledo, Director de Servicios de Salud en el Estado; del Comandante Gerardo Cabrera Olivo, Director General de Protección Civil en el Estado y de la Cruz Roja entre otras dependencias.

En su participación el delegado de la Sedesol, Dr. Fidencio Lázaro Hernández dijo que en este mes de junio “estamos en el mes de La Cruzada Nacional contra el Hambre, porque hace un año se echó a andar esta estrategia del Gobierno Federal encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto que pretende erradicar el hambre en nuestro país. Ya se ha llegado a un total de 3 millones, para el 2014 se espera alcanzar a 5.5 millones,  para concluir en el año 2015 con los 7 millones de beneficiarios en  todo el territorio nacional”.

Enfatizó que dentro de los 5 objetivos que se propone la Cruzada Nacional contra el Hambre, el programa de Estancias Infantiles ha sumado esfuerzos en eliminar la desnutrición infantil y mejorar los indicadores de crecimiento de niños y niñas en la primera infancia así como la participación social.

Explicó  que la inversión  aplicada en el programa Estancias Infantiles en 5 de los 7 municipios incluidos en la primera etapa de la Cruzada contra Nacional contra el Hambre fue de más de  32 millones 640 mil pesos en un total de 110 estancias en los rubros de Impulsos y Apoyos en los municipios de Aquismón, Matlapa, Tamazunchale, Xilitla y San Luis Potosí.

Al concluir la primera etapa del evento el Dr. Fidencio Lázaro Hernández, delegado de Sedesol, en compañía de los integrantes del presídium inauguraron la Muestra de Actividades de las estancias participantes con la finalidad de dar a conocer las acciones que se llevan a cabo.

Los temas de la muestra fueron: Beneficios que los niños tienen al ingresar a una Estancia; Licencias que debe tener una Estancia; Medidas de Seguridad; Actividades de Motricidad Fina; Alimentación; Actividades de Motricidad Gruesa; Salud y Ludoteca. Por otra parte se contó con módulo informativo de las dependencias participantes.