APOYO A ESTUDIANTES DE BAJOS RECURSOS

En apoyo a la educación de jóvenes de escasos recursos, el Gobierno del Estado ha gestionado becas en instituciones privadas de diversos niveles, de tal forma que durante la primera mitad de la actual administración estatal han sido otorgadas más de 14 mil 280 beneficios.
A través del Instituto Potosino de la Juventud, los acuerdos propician que los potosinos no deserten, puedan continuar su formación hasta niveles superiores, aprendan algún oficio o actividad productiva remunerativa o aprendan un segundo idioma.
Asimismo, propician que en un mediano plazo se vinculen al ámbito laboral o profesional y puedan acreditar su escolaridad. De igual forma pueden capacitarse, en materias como la computación. 
El número de becas gestionado y obtenido durante estos tres años es un 88 superior a las entregadas por toda la anterior administración, sólo este año fueron obtenidas 5 mil 783 para el mismo número de beneficiarios.
En este contexto, se promueven eventos como la expo Juventud, en el que
participan instituciones educativas, entre universidades, escuelas de idiomas, institutos de estudios técnicos y de oficios. 
De esta manera, se da cumplimiento al compromiso del gobierno estatal de otorgar oportunidades de crecimiento para todos, y en especial de  quienes más lo necesitan.