APOYO A LA POBLACIÓN POR LAS BAJAS TEMPERATURAS

– La administración estatal entregó abrigos, colchonetas y chamarras para los niños en comunidades de difícil acceso.

Dentro del “Programa Apoyo a la Población”, con motivo de las bajas temperaturas, el Instituto de Atención a Migrantes (INAMES) visitó comunidades de alta y muy alta marginación para entregar cobijas, colchonetas y chamarras infantiles.

Esto se hizo por instrucciones del doctor, Fernando Toranzo Fernández, como apoyo a la población de escasos recursos económicos, y participaron los titulares de todas las dependencias.

Los funcionarios llevaron objetos invernales, como cobijas y colchonetas, para ayudarlos a protegerse de las bajas temperaturas. Los funcionarios del INAMES acudieron a la Comunidad de Cerros Blancos para entregar 37 cobijas matrimoniales, 1 por vivienda; en San Nicolás del Bosque 36 cobijas para igual número de viviendas y en la comunidad Mezquites Grandes 48 familias recibieron 48 colchonetas, esto en el municipio de Cerritos.

En comunidades de difícil acceso de Villa Juárez, como Buenavista cada familia recibió chamarras para sus hijos y en Agua del Medio, en Guazcamar 155 familias fueron beneficiadas con colchonetas.

Las comunidades visitadas  registran un alto porcentaje de personas de la tercera edad, por lo que recibieron oportunamente este beneficio ante el  eminente anuncio de la entrada del frente frío 22 y de los subsecuentes.

Uno de los principales objetivos del Gobierno que encabeza el doctor, Fernando Toranzo Fernández, es resguardar la salud de los potosinos y especialmente la de la población de alta y muy alta marginación.

El INAMES entregó casa por casa estos artículos, que beneficiaron a 323 familias de las comunidades anteriormente mencionadas.