APOYO A MICROEMPRESAS POR MÁS DE 1 MDP DE LA ZONA URBANA Y RURAL

– También recibieron personas con discapacidad

Ciudad Valles S.L.P.- Un total de 48 proyectos microempresariales de la zona urbana y rural, fueron apoyados con 1 millón 862 mil 58.18 pesos por el Gobierno Municipal que preside Juan José Ortiz Azuara, para que los solicitantes cuenten con equipos para panadería, auto lavados, papelerías, cibercafés, además de trapiches, rastras y otros.

Fueron 340 grupos de trabajo apoyados de forma directa, con la entrega realizada este miércoles por la mañana en los terrenos de la feria, donde se dieron cita los beneficiarios tanto de la zona urbana como rural para recibir las herramientas.

Entre los proyectos aprobados fueron de rastras hidráulicas, surcadores para caña, arado, cuchilla, terracería, chapoleadora, trapiche, adquisición y suministro de mochilas aspersoras, aspersora de motor de polvos, equipos para elaboración de alimentos balanceado para animales domésticos y de corral, para taller de hojalatería, soldadura, mecánico, carpintería, auto lavado, panadería, cibercafé y papelería.

Se aprobaron 29 proyectos de la zona rural, beneficiándose ejidos como La Estribera, Zocohuite, Sabino del Obispo, Nombre de Dios, Gustavo Garmendia, El Cuiche, Laguna del Mante, Álvaro Obregón, Tantobal; además de 19 colonias como La Pimienta, Cuauhtémoc, Valle Alto, El Consuelo, Ignacio García Téllez y Obrera.

De forma simbólica se les entregaron los apoyos  representantes de microempresas, así como a personas que enfrentan alguna discapacidad. Agradecieron la atención prestada a la entrega, Heriberto Ramírez Cathi del proyecto de trapiche y Jesús Alberto Melo Padrón, quien recibió equipo para una Panadería, y además expresó con lágrimas en los ojos, un agradecimiento infinito al alcalde porque tenía muchos años tratando de conseguirlo.

El Presidente Municipal Juan José Ortiz Azuara, por su parte, agradeció la confianza de todos los beneficiarios de este programa de Proyectos Productivos, quienes al recibirlo tienen la encomienda de cuidarlo y tratar de ampliarlo para que generen fuentes de empleo.