-El 50% de la demanda del programa de concurrencia en la huasteca ha sido atendida
Ciudad Valles.- La Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos a pesar de los recortes al presupuesto continua apoyando al campo de la huasteca potosina porque el resto del año continuaran realizándose notificaciones y verificaciones del programa 2016 del programa de concurrencia.
En entrevista con el Delegado en la Huasteca de SEDARH, Francisco Limas Rivera, informó que actualmente el personal de esta dependencia continua trabajando en las notificaciones y verificaciones 2016, con el propósito de que los productores que resultan beneficiados hagan la compra de sus “bienes” para poderlos verificar y tramitar sus pagos.
El funcionario señaló que se han notificado alrededor de 400 apoyos del programa de concurrencias, que beneficia a productores agropecuarios con apoyos como infraestructura agrícola, ganadera o acuícola, que contempla implementos, materiales vegetativos, rastras, equipos, galeras y corrales.
Limas Rivera, expresó que lleva un avance del 50% de la demanda del programa de concurrencias, y lo que resta del año seguirán habiendo notificaciones y verificaciones, porque la instrucción del Secretario es apoyar a la gente que más lo necesita del campo.
Se tiene especial interés de que los proyectos lleguen directamente a los productores y quitar el “intermediarismo”, que se aplique directo al campo, al respecto dijo, hay especial interés del Gobernador y del Secretario que los recursos lleguen al productor.
Por tal motivo el personal de la delegación de SEDARH en la huasteca, se encuentra trabajando para supervisar los apoyos, entrega de notificaciones y verificar la aplicación de los recursos.
Puntualizó, que se hace revisiones una vez que tienen el bien adquirido, se checa números de serie, presenta factura, se realiza llenado de formados que se entregan SEDARH para comprobar y en base a eso se tramita el pago y si no presenta los requisitos que el bien sea nuevo, que este facturado lo que pidió no puede seguírsele dando tramite al pago.