APOYOS PARA AFECTADOS POR INCENDIOS DEBEN SER VIGILADOS: UCD

– El año pasado “Coco Herrera” solo se fue a tomar las fotos en casas quemadas
Ciudad Valles S.L.P.- El Coordinador Estatal de la Unión Campesina Democrática, Ángel Altamirano García, advirtió que los apoyos a personas afectadas por los incendios forestales registrados recientemente deben de ser vigilados para que efectivamente lleguen y no se queden en el camino.
         En entrevista con Amanecer Huasteco, Altamirano García, recordó que el año pasado cuando era Presidenta Municipal la ahora Diputada, Socorro Herrera Orta, prometió la reconstrucción de viviendas, apoyo para reparación de cercas y corrales de los ranchos afectados por los incendios forestales, la cual nunca ocurrió y por el contrario se tomo la foto en los lugares siniestrados pero nunca llevo dichos apoyos.
     Por tal motivo exhortó a las autoridades estatales y municipales para que no hagan lo mismo que la administración anterior que acudió solo a tomarse la foto para después nunca regresar.
       Agrego, que es lamentable que año con año sean recurrentes los incendios forestales, donde ninguna autoridad hace algo para prevenirlos, pero lo mas grave del caso es que el campo se encuentra completamente abandonado por el Gobernador del Estado Fernando Toranzo Fernández, los recursos llegan a cuenta gotas y la SEDARH mas parece un filtro que una dispersora de recursos para el campo.
    Los sectores productivos viven una de las peores crisis por falta de apoyo oficial, por las recurrentes sequías, la corrupción en las dependencias aunado a la “inseguridad” la situación en el campo es critica y nuestras autoridades parece no importarles.
      Puntualizo, sí sabemos que habrá sequía porque las autoridades no toman acciones de apoyo a productores para que se prevengan con alimento para su ganado, construyan presas para retener agua, guardarrayas, capacitar brigadas contra incendios, capacitar a productores de caña para realizar sus quemas, lo cual quieren hacer siempre que ocurre un siniestro.