Aprobó cabildo convenios y apoyos en cuara sesión ordinaria

La tarde de este jueves se llevó a cabo la Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo del H. Ayuntamiento de Ciudad Valles, encabezada por el Presidente Municipal David Armando Medina Salazar, en la cual se aprobaron por mayoría de votos importantes acuerdos relacionados con créditos, apoyos sociales y desarrollo urbano.

Con la presencia de todos los integrantes de Cabildo, se aprobó llevar a cabo la celebración del Convenio de Afiliación entre el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) y el Municipio de Ciudad Valles para la administración 2024 – 2027.

De igual manera, se autorizó la convocatoria que establece las bases para la elección de la persona titular de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, en conformidad con el artículo 88 bis de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí.

Así también se aprobó la celebración de convenio de colaboración para la gestión y regularización del suelo, en sus diferentes tipos y modalidades, entre el Ayuntamiento y el Instituto de Regularización y Vivienda Social del Estado, donde se establecen el otorgamiento de incentivos fiscales a INREVIS para la regularización de la tenencia de la tierra, que tendrá vigencia durante la presente administración.

También, fue aprobada por mayoría de votos la actualización del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Ciudad Valles, así como la renovación del convenio con la Caja Huasteca y la Financiera Aprecia, para el otorgamiento de créditos a los empleados del Ayuntamiento, por el periodo del 01 de octubre de 2024 al 30 de septiembre de 2027.

Finalmente, los integrantes de Cabildo estuvieron a favor de la aprobación de solicitudes de apoyo económico y asistencial, durante los meses de octubre a diciembre del presente ejercicio fiscal para las asociaciones “Formación y Protección de la Mujer y el Menor A.C.”; “Asociación SE MI GUÍA”; y, “Somos Amigos de los Animales de Ciudad Valles, A.C.”; quienes recibirán la cantidad de ocho mil pesos mensuales cada una.