El Gobernador del Estado, Doctor Fernando Toranzo Fernández arrancó la modernización y ampliación del Anillo Periférico Norte a ocho carriles, obra que consolidará a la zona metropolitana de San Luis Potosí como polo de desarrollo junto a las nuevas fortalezas de infraestructura vial, como la ampliación del Bulevar Rio Santiago y la construcción de los puentes vehiculares de Avenida Juárez y Ricardo B. Anaya.
En su intervención el mandatario estatal afirmó que esta obra forma parte de la revolución vial y de infraestructura urbana que experimenta la ciudad capital, y en la que se invertirán, más de mil millones de pesos, que traerá beneficios de gran rentabilidad social y económica.
Dijo que esta obra permitirá unir al oriente con el poniente de la ciudad, de una manera más fluida, eficiente y segura, porque así como esta vía de comunicación data de muchos años atrás, también lo es la falta de mantenimiento y el incremento del flujo vehicular, lo que la habían vuelto obsoleta y peligrosa
El Doctor Toranzo, también supervisó las obras del puente Ricardo B. Anaya y Anillo Periférico en donde los encargados de la construcción, le explicaron las especificaciones de esta importante obra y el avance de la misma.
De acuerdo a estimaciones de los propios encargados, este puente será entregado aproximadamente en el mes de febrero; sin embargo hay un avance del 35 por ciento en menos tiempo de lo que se esperaba, y el tráfico vehicular posiblemente ya circule en un par de meses.
En esta gira de trabajo el jefe del ejecutivo del estado, inauguró el Almacén de evidencias de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que será de gran apoyo para las investigaciones del Ministerio Público, al permitir la implementación de un procedimiento ágil y transparente en el manejo de evidencias de prueba.
Este almacén, preservará las evidencias que fueron encontradas en escenas de crimen, evitando su contaminación, alteración o extravío y las cuales constituirán un dato de prueba para acreditar el hecho delictuoso y la probable participación de algún imputado.
Más tarde, en el municipio de San Nicolás Tolentino, el Gobernador del Estado, Fernando Toranzo entregó la ampliación de 30 recámaras, con una inversión superior a los 900 mil pesos, en beneficio de las comunidades de Cañas, Jagüey de San Francisco, Los Nogales de Santa Cruz, Morenos, Potrero de Santa Gertrudis y Puerto de la Descubridora.
Las 30 habitaciones entregadas forman parte del programa de ampliación de vivienda, que tiene como objetivo evitar el hacinamiento de las familias que viven en un solo cuarto y con lo que se busca evitar problemas de salud y de otros índoles.
En este mismo municipio entregó la ampliación de la red de distribución eléctrica con una inversión de 292 mil 644 pesos que se construyó dentro del programa de atención a zonas prioritarias de la Secretaria de Desarrollo Social y Regional, con lo que se beneficiará a la población que vive en condiciones de pobreza.