ARRANCA FTF OPERATIVO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA PARA SEMANA SANTA Y PASCUA

Autoridades del Mando Único Policial en coordinación con Policía Federal, Sedena, Marina, Protección Civil y cuerpos de rescate de San Luis Potosí arrancaron  el operativo de Semana Santa y Pascua 2013 con el que se brindará vigilancia, protección y seguridad, así como atención de auxilios en los 58 municipios.
El arranque oficial de este operativo estuvo a cargo del gobernador del estado, doctor Fernando Toranzo Fernández acompañado de José Jaime Padilla Gámez, Coordinador Estatal de la Policía Federal, Joel Melgar Arredondo Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cándido Ochoa Rojas, Secretario General de Gobierno, así como de autoridades militares y de cuerpos de rescate.
Serán elementos de seguridad pública, procuración de justicia y rescate de los tres niveles de gobierno los que trabajarán de forma coordinada en las cuatro zonas del estado para que la población potosina y visitantes tengan una semana santa y vacaciones sin inconvenientes.
Dentro de las corporaciones que participan en este dispositivo de seguridad se encuentra el Mando Único conformado por Policías Estatales y Municipales, Policía Federal, Ejército Mexicano, Policía Ministerial, Marina, Protección Civil, Cruz Roja y el heroico cuerpo de Bomberos.
Se contará con patrullas, autos de investigación, moto patrullas, ambulancias, unidades  todo terreno, bicicletas y grúas que estarán al servicio de la población en caso de requeriros.
Por parte de la Policía Federal, 415 elementos patrullarán y vigilarán más de mil 699 kilómetros que comprende las carreteras federales de San Luis Potosí con el único objetivo de bajar los índices de accidentes carreteros y tener saldo blanco en esta temporada.
Asimismo las cinco estaciones de la Policía Federal estarán en constante coordinación con autoridades estatales para brindar apoyo a la ciudadanía en caso de ser necesario.
El Grupo de Rescate Acuático y Buceo conocido como GRAB se suma a las tareas de vigilancia y supervisión, ya que cuenta con elementos capacitados y certificados para llevar a cabo rescates o acudir a emergencias en parajes naturales, cascadas, lagunas, presas y ríos.
 
ARRANCA FTF OPERATIVO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA PARA SEMANA SANTA Y PASCUA 
Los elementos de seguridad han sido instruidos para que  ejerzan su profesionalismo y buen trato al potosino y al turista, resaltando en todo momento el respeto y sentido de proximidad social, ya que no se tolerarán abusos; en caso de que ocurrieran, se sancionará a los responsables, por ello se pide a la ciudadanía denunciar cualquier irregularidad.
Debido a que estas acciones requieren la total atención, se  suspenderán permisos y vacaciones a los elementos operativos con el objetivo de contar con el mayor número de policías que vigilen y brinde su servicio.
Los días santos se vigilarán iglesias en todo el estado, asimismo eventos como la representación viviente del Vía Crucis, la tradicional Procesión del Silencio que este 2013 celebra 60 años de existencia, la Quema de Judas en la capital potosina y en los municipios que también acostumbran realizar algunas de esas actividades.
Los centros turísticos como lagunas, manantiales y grutas de la zona media estarán resguardadas; en las cascadas, parajes y centros turísticos de la huasteca, así como la Feria de Ciudad Valles se reforzará la vigilancia; en los balnearios y atracciones de la región altiplano como la Feria de la Charamusca en Matehuala y el Encuentro Nacional de Bandas Sinfónicas en Charcas, se contará con policías y cuerpos de rescate; en la zona centro se pondrá atención a balnearios, presas, cuerpos de agua, parques Tangamana I y II, eventos como la Fiesta de Luz y actividades deportivas como el San Luis Open Challenger, entre otros.
El Mando Único se coordinará con la Policía Federal para la vigilancia de ejes carreteros y caminos de San Luis Potosí.
El operativo de Semana Santa y Pascua 2013 culminará en el último minuto del próximo domingo 7 de abril, fecha en que termina el periodo vacacional.