SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ.- La Policía Estatal llevó a cabo la detención de un hombre que al encontrarse con aliento a marihuana fue sorprendido con droga en su poder.
Los hechos sucedieron cuando los oficiales a bordo de motopatrullas realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la avenida Genovevo Rivas Guillén intersección Avenida Valentín Amador, colonia Genovevo Rivas Guillén Norte, donde tuvieron a la vista a un hombre que al percatarse de la presencia de la autoridad adoptó una actitud de nerviosismo y trató de evadirlos.
Tal actitud llamó la atención de los uniformados, por lo cual decidieron entrevistarse con él, y al hacerlo detectaron que tenía aliento característico al de la marihuana, por lo que además le efectuaron una inspección corporal de rutina, donde le encontraron en la bolsa derecha frontal de su pantalón 1 bolsa de plástico que en su interior contenía una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana.
Por tales motivos fue detenido quien dijo llamarse Fernando de 19 años de edad, mismo que fue enviado a las celdas estatales donde se certificó medicamente con aliento a marihuana.
El presunto y droga quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana y lo que resulte.