ATENCION MEDICA DE “LIMOSNA” EN EL HOSPITAL GENERAL DE VALLES

– Una mujer indígena dio a luz en la banqueta del hospital
– Enfermeras y Doctores indiferentes ante el dolor humano
Ciudad Valles S.L.P. 27/8/2012.- Amas de casa beneficiarias del Seguro Popular denunciaron públicamente a enfermeras y doctores del Hospital General de Valles por negligentes para dar atención médica, como ocurrió el fin de semana con una mujer que dio a luz en la banqueta del mismo hospital auxiliada por amas de casa que se encontraban presentes.
    Las quejosas señalaron que el pasado viernes a las 12:00 horas, se encontraban en espera de recibir atención médica en el hospital, luego de horas de esperar ser atendidos, llegó una mujer que gritaba pidiendo ayuda porque estaba a punto de dar a luz, pero el personal del hospital no se inmuto ni auxilio, por lo que personas que estaba presentes auxiliaron a la joven mujer.
       Explicaron, que la mujer de aspecto indígena estaba dando a luz en ese preciso momento y parte  del cuerpo del bebe había salido, por lo que de inmediato “amas de casa” la auxiliaron y pudiera nacer el producto, lo cual lograron sin auxilio de enfermeras y doctores que ni siquiera intentaron auxiliarla.
     Tal situación indigno a una docena de pacientes que se encontraban en el lugar que reprobaron la actitud del personal médico del hospital, ya que no pueden ser tan inhumanos o “negligentes”, ya que la mujer que dio a luz había sido trasladada del centro de salud de Axtla de Terrazas porque se trataba de un parto de alto riesgo, pero no la habían ingresado al hospital y la tenían fuera del hospital en espera.
    Las quejosas que se identificaron como Olivia González Cardona y María Aguilar, Oralia Pérez, acusaron a personal del hospital de falta de interés de atender a los enfermos, dan una atención médica de limosna, donde las autoridades de salud en el Estado deben tomar cartas en el asunto porque la “negligencia médica” está a la orden del día y ha costado vidas humanas que lamentablemente no se castigan.