– La diputada Delia Guerrero escuchó postura se estudiantes
Ciudad Valles S.L.P. 26/1/13.- Mientras que legisladores y un consejo municipal de transporte se debate entre si autorizan o no el aumento a la tarifa del pasaje, nadie analiza la situación económica por la que atraviesa la población en general.
Un aumento a la tarifa, afecta directamente los bolsillos de los padres de familia, porque tendrán que desembolsar más dinero para el “pasaje” de sus hijos a los planteles educativos.
Los pronunciamientos de la empresa prestadora del servicio urbano y los taxistas, tendrán que hacerlo en el plazo establecido por la Ley, será el Congreso del Estado el que finalmente en la segunda semana del segundo mes del año someta a votación las propuestas, los taxistas de hecho desde el año pasado cobran lo que ahora pretenden oficializar.
Los estudiantes tuvieron una entrevista con la diputada Delia Guerrero a quien expusieron su preocupación de un aumento drástico de ($1.90), “ Es preocupante para estudiantes y usuarios en general – expusieron – las pretensiones de la empresa es drástico, que haya un aumento pero moderado sin afectar a las dos partes, usuario y empresa”.
También enfatizó que es cuestión de conciencia, hay alumnos que solo llevan limitado el pasaje, no sobra para comprar algún alimento, se escucha dramático pero es la verdad señalaron.
La legisladora priísta dijo que tienen hasta el 9 de febrero para decidir sobre la tarifa normal y preferencial, además según exposición de las autoridades del transporte, los diez puntos comprometidos a resolver a favor de los usuarios, los concesionarios no han cumplido totalmente cuando ya demandan otro aumento.