-La Unión Local de Productores de Caña AC de AP, ha recobrado su grandeza
-Las finanzas de la organización se encuentran saneadas
Tamasopo.- En entrevista con Amanecer Huasteco, el dirigente cañero Luis Roberto Fortanelli Martínez, dijo que su periodo para el que fue electo termina en septiembre, por lo que está preparado para entregar el cargo a una nueva administración, sin embargo está analizando unas propuestas que ha recibido de los propios productores cañeros.
Dijo textualmente: “En lo personal en Alianza Popular, estoy preparado para hacer la entrega a la siguiente administración, hay gente que está solicitando que participe en la reelección, pero aún no tomo decisión, pero en caso de que llegara a convencerme de que puedo participar lo hare con mucho gusto siempre y cuando la gente así lo quiera”.
Agrego, hay cosas pendientes por hacer, todo el tiempo hay proyectos, no paro de estar analizando nuevos trabajos, empresas, proyectos porque ese es mi forma de desenvolverme en la vida y lo mismo con la organización, planeamos hasta el último día de la gestión hacer un mejor trabajo.
Cuestionado sobre el riesgo de volver al endeudamiento de la ULPC-AC, el dirigente cañero expresó: “El riesgo se corre y se correrá siempre, en el periodo anterior al que estuve presente la deje capitalizada en un rango alto, la segunda a nivel nacional en todos los aspectos políticos, económicos y de organización, cuando regreso después de 6 años, la encuentro devastada, endeudada, más de 500 productores menos que cuando la deje”.
De tener el 65% de la producción de Alianza Popular, caímos al 51%, ya la organización vecina producía lo mismo que nosotros, cuando siempre hemos producido más que ellos.
Recordó, que el trabajo se retomó, pagamos todos los adeudos, retomamos la economía en la organización, echamos a andar la planta mezcladora, reactivamos la maquinaria y tenemos una solvencia en estos momentos casi a punto de llegar a como la deje la vez anterior, estoy preocupado porque ojalá que hoy nuestros productores no se equivoquen y sepan elegir y en su momento quien quede sepa llevar el buen funcionamiento en que está ahorita la organización.
Destacó, “Mi decisión de participar, dependerá de la gente de los productores, estoy aquí porque me gusta servir a los productores y organización que quiero, me llena de satisfacción el poder servir a la gente, brindarle atención que se merece, y cuidar el bienestar de las familias cañeras cenecistas”.
Recordó, lo que decían los productores de caña hace 6 años en campaña, “había que sacar al buey de la barranca, saca el barco que estaba hundido, pero creo que en este momento el barco navega por buena senda, a buena velocidad sino hemos logrado el objetivo estamos a punto de hacerlo”.
—