Autobuses de la empresa Vencedor “Piratas” son asegurados por Comunicaciones y Transportes


Ébano.- Por dar servicio de transporte mixto en comunidades rurales, fueron asegurados dos autobuses de pasajeros propiedad de la empresa “Vencedor” por personal de la Dirección de Comunicaciones y Transportes.

De acuerdo a información obtenida por Amanecer Huasteco, el operativo se llevó a cabo el pasado 17 de diciembre, encabezado por personal de Comunicaciones y Transportes del Estado, Policías Municipales y Policías Estatales, así como integrantes del Consejo Municipal de Transporte, en atención a denuncias hechas por concesionarios y permisionarios del transporte de pasaje mixto del municipio de Ébano.

Abraham de la Huerta Cobos, Secretario del Ayuntamiento y secretario del Consejo de Transporte Público Municipal, informó que el operativo se realizó  por la ruta Vichinchijol-Plan de Iguala-Casas Blancas, Ébano, y tenía el objeto de verificar que las unidades que prestan el servicio en dicha ruta, contaran con los requisitos establecidos por la SCT  para prestar el transporte público mixto.

Teniendo como resultado que dos autobuses de la empresa Vencedor carecían de los permisos y mucho menos concesiones para prestar el servicio por esa ruta destacando que los prestadores de servicio de las “combis” como se les conoce, eran los únicos que cuentan con los permisos y concesiones desde los años 1992 y 1997.

Con lo que se corroboro que la empresa Vencedor, incurrió en el delito de “pirataje”  al prestar servicio de manera clandestina sin documento alguno y ser competencia desleal contra los concesionarios del transporte en combis.

Los autobuses asegurados portaban placas federales, y no tenían nada que estar haciendo en el tramo ejidal Vichinchijol-Plan de Iguala-Casas Blacas-Ébano, por lo que fueron asegurados y trasladados al corralón donde permanecerán a resguardo hasta que paguen las multas y sanciones que establece la ley.

De la Huerta Cobos, aclaro que Transporte de Vencedor no tiene concesiones para brindar servicio en comunidades de Ébano y a petición de concesionarios de combis en el consejo municipal de transporte, la Dirección de Comunicaciones y Transportes implemento un operativo logrando detectar dos autobuses piratas dando servicio.