AYUNTAMIENTO DE TAMUIN BUSCA REFINANCIAR DEUDA POR 41.5 MILLONES DE PESOS A 15 AÑOS

-Tesorero adeuda proveedores, salarios de trabajadores y funcionarios, argumenta que no le alcanzan las participaciones

Tamuin S.L.P.- La crisis económica que padece el ayuntamiento de Tamuin, provocada por el endeudamiento por créditos en Banobras y mal manejo de los recursos públicos de administraciones municipales anteriores, obligo a alcalde Santiago Ledezma Cano a solicitar el Congreso del Estado su autorización para renegociar la deuda a un plazo de 15 años.

De acuerdo a información del Congreso del Estado, se dio cuenta de iniciativa que busca que se le autorice al Municipio de Tamuín, S.L.P. para contratar con cualquiera de las Instituciones de la Banca de Desarrollo, Banca Comercial, casa de bolsa, organizaciones auxiliares de crédito, debidamente autorizadas en el país un crédito hasta por la cantidad de $41´402,690.00 (Cuarenta y un millones cuatrocientos dos mil seiscientos noventa pesos 00/100 M.N.) a un plazo máximo de 180 meses (Quince años), más los accesorios financieros correspondientes.

Lo anterior para el refinanciamiento de los préstamos o créditos adquiridos con BANOBRAS S.N.C. que fueran autorizados para financiar proyectos de obra productiva, bajo los Decretos 510 y 755 publicados en el Periódico Oficial los días veinte de septiembre del 2008; y tres de noviembre del 2011, respectivamente.

Por otra parte, los problemas financieros del ayuntamiento, se pueden constatar luego que el tesorero municipal Rafael Pérez Vargas, diera a conocer que las participaciones municipales no le alcanzan para pagar las nominas semanales y quincenales, mucho menos para pagar “proveedores”, debido a que se tienen muchos gastos entre ellos los apoyos autorizados por el Cabildo Municipal.

Por último, el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento afiliados a la CROC, han anunciado el estallamiento de huelga por el incumplimiento del Tesorero Municipal a los pagos de salarios pendientes, aguinaldos entre otros.