
-Beneficiarios del programa exigen presencia del director de INVIES
-Denuncian “mala calidad” en las acciones de vivienda
Tamasopo.- Beneficiarios del programa de vivienda en este municipio, exigieron al alcalde Gabriel Hernández Aguilar exija al director del INVIES participe en una reunión de trabajo para tratar el retraso y la mala calidad con que se desarrolla este programa.
En entrevista con el Coordinador de Desarrollo Social, Adalberto Aguilera Aguilar, reconoció que los beneficios de dicho programa se encuentran preocupados y han acudido al ayuntamiento a exigir garantías en la calidad de la obra, debido a que se presentan diversas quejas en especial que las losas se trasminan.
Informó que en la primer semana del mes de agosto sostuvieron una reunión con los quejosos, donde estuvo presente el alcalde Gabriel Hernández Aguilar, para analizar la situación del programa de vivienda, donde los beneficiarios solicitaron la presencia de Héctor Mauricio Ramírez Konishi titular de INVIES.
Explicó que este programa de viviendas contempla 84 acciones a través de INVIES, con una vivienda de 7 por 7 metros cuadrados, obra que inicio desde 2016 y debió entregarse el mes pasado, por ese motivo hay preocupación porque se encuentra desfasada además de que se reporta “mala calidad” lo cual ya fue notificado.
El titular de CODESOL, dijo que el representante de la Compañía Residencias Dignas Mexicanas, David Gómez García, que estuvo construyendo las viviendas, ya le fueron notificados los problemas denunciados por beneficiarios para que se atienda las irregularidades.
Destaco que en este programa participan con inversión, la federación, el estado y el municipio, además de la Fundación Gilberto, porque la inversión total es de 140 mil pesos, donde se tiene una aportación del beneficiario de $18 600 mientras que el ayuntamiento aporta $26,000.
Por último, la demanda de los beneficiarios es que se presente el titular de INVIES en el Estado, para que atienda las quejas de los afectados con obras de mala calidad.
—
—