Tamuin S.L.P. 10/7/13.- Con la primicia de que “El consumo de alcohol en los jóvenes afecta la memoria, envejece la piel y causa otras severas complicaciones” el ayuntamiento dio inicio a una campaña para evitar la venta de alcohol a menores de edad.
El Presidente Municipal, Santiago Ledezma Cano, a través de la Dirección de Comercio Municipal a cargo de Rodolfo Rodríguez Díaz puso en marcha la campaña de sensibilización entre los propietarios de negocios con venta de bebidas alcohólicas para que no vendan alcohol a menores de edad.
Rodríguez Díaz, explicó que la campaña contra la venta de alcohol entre menores, comenzó con la información a cada comerciante que tiene este giro para concientizarlos de proteger a los menores de edad de no caer en las garras del vicio, colocando en los establecimientos anuncios y donde además se especifica las sanciones y multas de que podrán ser acreedores quienes violen esta disposición.
Por lo que para el cumplimiento de la ley que prohíbe la venta de alcoholes a menores de edad, inspectores de comercio realizaran recorridos de vigilancia para confirmar se cumplan las disposiciones por parte de depósitos, misceláneas, cantinas, bares entre otros comercios, y donde se detecte violación a esta disposición se aplicara la ley de alcoholes como son multas y sanciones.
Puntualizo, que la idea es trabajar junto a la comunidad para evitar que los menores y jóvenes adquieran alcohol ya que “El consumo de alcohol en los jóvenes afecta la memoria, envejece la piel y causa otras severas complicaciones”.