Bajará 50% nómina de empleados de confianza en DAPAS: Adrián Esper

 

-Este gobierno hace lo que le corresponde para ahorrar recursos públicos que se apliquen en servicios a la población

Ciudad Valles.- El Presidente Municipal, Adrián Esper Cárdenas en rueda de prensa con medios de comunicación anunció que se pretende ahorrar un millón de pesos en sueldos en la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento al reducir la nómina en un 50%.

En breve rueda de prensa, el alcalde independiente, dijo que hay arriba de 60 empleados de confianza en el organismo operador del agua y por eso vamos a bajar a menos de la mitad del personal, y con eso se busca tener ahorro de un millón de pesos mensual.

Agrego, que con esos recursos la idea es mejorar las instalaciones del organismo operador de agua, las cuales se encuentran “Patas para arriba” y se requiere de millonaria inversión en infraestructura.

Dijo textualmente: “Tenemos una calificación de la calidad del agua de 6, y podríamos tener un problema de salud, por ello debe haber un balance en una administración transparente, que haya crecimiento en instalaciones, que las instalaciones de las plantas tratadoras estén en buenas condiciones, pero el grave problema es que no hay incremento anual a la tarifa del agua”.

Reconoció, que se tiene un grave problema con la DAPAS con solo ver sus instalaciones, y los gobiernos y legisladores anteriores, debieron establecer un incremento conforme a la inflación por lo menos, sin nada de populismo con las tarifas del agua.

Esper Cárdenas, dijo que el servicio de “agua” es el principal recurso para reducir los índices de personas en extrema pobreza, por lo que corresponde a este gobierno hace lo que le corresponde con ahorros al máximo.

Enfatizó,  “Yo estoy haciendo lo que está en mi poder, que es  bajar la nómina de los empleados de confianza, no cobrar sueldo para invertir todo en infraestructura de la DAPAS.