Las obras que se realizan consisten en construcción y pavimentación de calles de acceso a colonias urbano – marginadas, así como banquetas y guarniciones, que son muy demandadas en las áreas y polígonos de pobreza territorial.
Lo anterior se ejecuta en convenio con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a través del programa Hábitat, en San Luis Potosí–Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala–Villa de la Paz, Rioverde–Ciudad Fernández, y las cabeceras municipales de Ciudad Valles, Tamazunchale, Ébano, Tamuín y Cárdenas así como Salinas que en 2010 alcanzó el requisito de los 15 mil habitantes para denominarse ciudad.
Es así que están en construcción 103 pavimentaciones; dieciséis vialidades urbanas entre andadores, puentes vehiculares y peatonales; y la ampliación en su tercera etapa del Centro de Desarrollo Comunitario en Matehuala.
Además, con el programa 3 x 1 para Migrantes y con la selección de las obras por parte de los clubes de migrantes en los Estados Unidos de América, se realizan once obras de pavimentación de calles en igual número de localidades y municipios para beneficio de 7 mil 387 personas, con una inversión de 30.2 mdp.
Por otra, parte la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), en coordinación con los ayuntamientos realiza la pavimentación con carpeta asfáltica de quince calles, así como la construcción del relleno sanitario de la cabecera municipal de Armadillo de los Infante