-Hicieron donación de 180 mil pesos para una ambulancia para delegación de Pujal
-Darán nombre de “José Sulaimán Chagnón” a auditorio deportivo
Ciudad Valles.- Durante la Sesión Ordinaria No. 76 del Cabildo del Ayuntamiento de Ciudad Valles, celebrada este viernes 16 de Marzo al mediodía sus integrantes aprobaron la Cuenta Pública del mes de Febrero del año 2018, y en temas generales votaron por acuerdo unánime una donación de 180 mil pesos a la Delegación Local de la Cruz Roja para la adquisición de una ambulancia que dará servicio las 24 horas del día en la Delegación El Pujal, el Reglamento de Actividades Comerciales del Municipio , dar el nombre de “José Sulaimán Chagnón” al auditorio que se encuentra al interior del Centro Deportivo ‘Manuel Gómez Morín’, y la solicitud de licencia del alcalde Jorge Terán para contender en busca de su reelección como Presidente Municipal.
De acuerdo con el orden del día, en la sesión el primer punto tratado por los regidores y síndicos municipales fueron los informes de los Estados Financieros y Registros Contables, correspondientes al mes de febrero de 2018, tanto de los recursos ejercidos por Ramo 33 como de ingresos propios, los cuales se aprobaron por mayoría.
Posteriormente en asuntos generales los integrantes del Cabildo aprobaron el proyecto del nuevo Reglamento de Actividades Comerciales del Municipio de Ciudad Valles.
Asimismo se aprobó de manera unánime, la cantidad de 180 mil pesos para la Delegación local de la Cruz Roja Mexicana con la cual se podrá adquirir una ambulancia nueva modelo 2018, marca Nissan, misma que llegará la próxima semana y se destinará para prestar sus servicios las 24 horas del día en la Delegación El Pujal, y con la cual se beneficiarán las comunidades aledañas hasta las de la zona San Miguel.
Esta unidad tiene un costo real de 1 millón 300 mil pesos, pero gracias a las gestiones realizadas por el Consejo Local de la Cruz Roja la ambulancia se logró conseguir por un costo de sólo 180 mil pesos, los cuales serán cubiertos por el actual Gobierno Municipal de Ciudad Valles, y la cual estará ubicada en El Pujal para apoyo de los habitantes de ese lugar, y comunidades vecinas, y que será de gran ayuda para el traslado rápido de enfermos o personas que requieran de los servicios de esta unidad.
Enseguida se aprobó, también por unanimidad, y a propuesta de la Dirección de Cultura Física y Deporte (DICUFIDE), dar el nombre “José Sulaimán Chagnón” al auditorio que se encuentra en el interior del Centro Deportivo “Manuel Gómez Morín”, lo cual se hará oficial cuando se lleve a cabo el Campeonato del Mundo en la rama Femenil y once peleas más, en ese lugar y como parte de las actividades alternas y deportivas de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina de este año 2018.
El último punto aprobado por unanimidad por los miembros del Cabildo fue la solicitud de licencia presentada por el Alcalde Jorge Terán Juárez, para el periodo comprendido del sábado 24 de marzo al domingo 8 de julio de este año, con el propósito de registrarse como candidato y contender por su reelección en la Presidencia Municipal de Ciudad Valles.
