“El gobierno federal quiere criminalizar la elección de este 2012 y convertir a la FEPADE en un instrumento más para perseguir a candidatos de la oposición”, señaló Rosa María Huerta Valdez, Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, quien sostuvo que es por ese motivo que hay intenciones de cambiar al titular de la Fiscalía Especial Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) José Luis Vargas.
Rosa María Huerta Valdez, señaló que ante la cercanía de los comicios del 1 de julio el cambio del titular de la FEPADE hace pensar que se trata de una medida más para favorecer al PAN y hacer de la fiscalía un espacio más para atacar al PRI.
“Sería grave que se entregara el cargo a una persona que no actúe de manera imparcial y sobre todo hay que considerar que el proceso electoral inició formalmente desde el 7 de octubre y no vemos razones para llevar a cabo este movimiento”.
La Secretaria General señaló que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI enviará una carta a la titular de la PGR, Marisela Morales, para que explique las razones por las cuales se daría el cambio en la FEPADE.
Agregó que es muy clara la intención del gobierno federal de meter las manos en el proceso para favorecer al PAN. “México está pasando por un momento muy difícil, diez años de gobiernos panistas nos han dejado en una grave crisis de inseguridad, la pobreza se ha incrementado, no hay empleo: contra eso es contra lo que tenemos que luchar, pero el gobierno federal está buscando la confrontación en el terreno político”, manifestó.
“Los mexicanos nos merecemos instituciones confiables, no queremos que las instancias de justicia en materia electoral sean parte de la estrategia de ataque que ha emprendido el gobierno federal”, finalizó.