México D.F. 20/9/13.- La participación de más de 10 mil productores de caña de diferentes estados del país para solicitar al Gobierno de Enrique Peña Nieto un subsidio de $250 por tonelada de caña por el bajo precio del azúcar de la zafra pasada es una muestra que se acabara con el manipuleo en las organizaciones cañeras.
Arturo Herviz Reyes, Exsenador de la República con la Comisión de la Agroindustria Azucarera, y Presidente de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cañeras Independientes, informó que luego de 15 días de mantener tomas las oficinas de SAGARPA para ser atendidos por el titular en las demandas de los productores que se basa principalmente en un subsidio de $250 por tonelada de caña para salir adelante con sus compromisos financieros y seguir produciendo la tierra, se logro concertar una reunión con el Secretario de Gobernación y el de SAGARPA que finalmente fue cancelada.
Lo que motivo una marcha hacia los Pinos para pedir la intervención directa del Ejecutivo
Federal en la demanda de los productores de caña, donde no solo participan cañeros independientes si no también cañeros afiliados a la CNC y CNPR que fueron olvidados por lideres.
Por otra parte, Herviz Reyes, destaco que la participación de más de 10 mil cañeros demuestra que los líderes corruptos de CNC y CNPR no pudieron seguir manipulando a los campesinos cañeros.
Por último, la lucha de los productores de caña se está generalizando en todo el país, luego de los excesos en cobros de cuotas, intereses de préstamos, descuentos, castigos que aplican dirigentes corruptos de las organizaciones cañeras CNC y CNPR.