-Señalan que no ven esas reparaciones a caminos cañeros que anunciaron en la dependencia
Ciudad Valles.- Productores de caña abastecedores de los Ingenios Azucareros de Naranjo, Plan de San Luis, Alianza Popular y Plan de Ayala, denunciaron públicamente que el programa emergente de bacheo de caminos cañeros no es real y tiene inflados sus costos.
De acuerdo a denuncias hechas a este medio de comunicación por habitantes de los municipios cañeros, el programa de bacheo solo se tiene registrado en algunos pedacitos del tramo estatal Agua Buena-Tambaca, en la zona de abasto del Ingenio Alianza Popular, donde fueron tapados algunos baches.
Así mismo en la zona de abasto del Ingenio Beta San Miguel del Naranjo, se tiene registrado un bacheado un pequeño tramo del camino estatal de Maitines al Naranjo, que bien lo pudo haber hecho un particular con sus propios recursos.
Indicaron que ya están acostumbrados de no recibir apoyo alguno del gobierno, pero en esta ocasión a través de medios de comunicación nos enteramos que la Junta Estatal de Caminos, llevaba un “avance del 50% del programa emergente de bacheo en caminos cañeros saca cosechas”, lo cual es totalmente falso.
Los quejosos quienes pidieron mantener su identidad en el anonimato por temor a represalias, pidieron al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López que haga un recorrido por los caminos cañeros y verifique las condiciones en que se encuentra, y no se deje de engañar que se han invertido “millones de pesos”, cuando son los propios productores con descuentos en sus pagos finales quienes pagan las rehabilitaciones de caminos estatales y de terracería para sacar la cosecha.
Puntualizaron, que no se ve, en donde han invertido los millones de pesos en el programa de bacheo, esperando que se investigue esta queja porque afecta a miles de productores de caña las malas condiciones en que se encuentran los caminos cañeros.
—