CAPACITA ASE A FUNCIONARIOS PARA PRÓXIMO PROCESO DE ENTREGA-RECEPCIÓN

*Asegura auditor que es obligación de los funcionarios dejar

administraciones sin problemas heredados

*Se impartirá en las cuatro zonas del estado

San Luis Potosí.- Con la finalidad de brindar herramientas que les faciliten a los funcionarios públicos el próximo proceso de entrega-recepción de sus respectivas administraciones, la Auditoría Superior del Estado, lleva a cabo una jornada de capacitación en las diversas zonas de la entidad.

Los cursos dieron inicio en el municipio de Ciudad Valles, en donde se tuvo la participación de alcaldes, secretarios, tesoreros, contralores, regidores y oficiales mayores, de un total de 19 ayuntamientos de la zona huasteca; posteriormente se capacitó a funcionarios de 11 municipios de la zona media, en un evento realizado en Rioverde.

Este jueves, se desarrolla la misma jornada en Matehuala, dirigida a funcionarios de 13 ayuntamientos de la zona altiplano, para concluir y el viernes en la capital potosina en donde  se afectuará la capacitación a servidores públicos de la zona centro.

El Auditor Superior del Estado, José de Jesús Martínez Loredo, indicó que “los funcionarios salientes tienen la obligación de entregar  sus administraciones con total apego a derecho y de acuerdo a los procesos administrativos correspondientes, con la finalidad de garantizar a los nuevos cabildos la correcta operatividad de sus funciones”.

Afirmó que es de gran importancia que los ayuntamientos salientes hagan entrega de administraciones transparentes y sin problemas heredados, ya que en esta medida los futuros gobiernos municipales podrán dar continuidad a programas, proyectos y servicios de la calidad que merecen todos los potosinos.

Martínez Loredo, reiteró  el compromiso de la ASE para continuar  con la capacitación de los funcionarios en temas de fiscalización, con la finalidad de evitar el uso inadecuado de los recursos públicos y el correcto desempeño de sus funciones, por lo que ya se preparan para orientar a los nuevos servidores públicos, una vez que den inicio sus operaciones.

La capacitación de estos cursos que tienen como objetivo el  proporcionar a los funcionarios públicos los elementos normativos de organización para efectuar el proceso de Entrega-Recepción,  está siendo coordinada e impartida por el Auditor Especial de Fiscalización Municipal de la ASE, José Mejía Lira, y por el Coordinación de Auditorías de Fiscalización Municipal, Ismael Torres Rodríguez.