Ciudad Valles, SLP.- El presidente municipal de Ciudad Valles Adrián Esper Cardenas celebró el Día Municipal del Color, día instaurado en honor al muralista Héctor Domínguez Rodríguez, asesinado el pasado 20 de abril.
Con varias actividades que empezaron en la calle de Galeana los jóvenes artistas que integran el colectivo Fenix Art, pintaron un mural en honor al artista huasteco, bajo los intensos rayos del sol y con una temperatura mayor a los 36 grados se hizo una caminata partiendo desde el mural hasta la plaza principal.
El alcalde Adrián Esper Cárdenas en compañía de Paula Rodríguez Mata madre de Héctor, el hermano César Uriel Domínguez Rodríguez y María de la Luz Domínguez tía de Héctor, plasmaron sus manos con pintura sobre un lienzo que será expuesto en la Presidencia Municipal.
Todos los vallenses que asistieron tuvieron la oportunidad de ser parte de la historia pintando sus manos de colores.
Acompañaron al alcalde el diputado local Edson Quintanar Sánchez y el regidor José Guadalupe Contreras Pérez.
La familia del pintor pidió justicia y agradeció al presidente por el homenaje realizado en honor al artista, Adrián Esper Cárdenas agregó que las calles de Ciudad Valles se pintarán de colores, para embellecerle e impulsar el arte.
“Que se aplique la pena de muerte para los asesinos del artista”, agregó el alcalde.
En la plaza principal se reunieron cientos de vallenses, la mayoría jóvenes que admiraron la obra del pintor y bandas de música rock.
—