CEMEX, la única industria que destruye el área de la Sierra Abra-Tanchipa

 

-Autoridades coludidas con la destrucción de la Reserva Abra-Tanchipa

 

 

Tamuín.- La única industria que ha causado y  sigue causando destrozos a la flora y fauna de la  Sierra Abra-Tanchipa  es la empresa CEMEX México.

Habitantes del ejido Las Palmas, denunciaron ante este medio que durante muchos años la empresa CEMEX, a destruido la Sierras Abra Tanchipa para la extracción de “caliza”, en las últimas dos décadas la explotación es más grave y afecta en forma directa el área protegida.

Crescencio Acosta Reséndiz, ejidatario de Las Palmas, expresó que diariamente CEMEX México dinamita la parte alta de la sierra donde cientos de hectáreas han sido destruidas, acabando con la flora y fauna del lugar, asegurando que son parte de la Reserva Protegida, y a pesar de que han denunciado, ninguna autoridad hace algo.

La destrucción de la Reserva Abra-Tanchipa, es muy evidente, pero ninguna de las autoridades quiere actuar en contra de los responsables CEMEX México, ahora hasta hacen campañas de reforestación, pero la realidad es que es la principal responsable de la destrucción de flora y fauna.

Se tiene confianza que el gobierno de la república tome cartas en el asunto, porque los ejidatarios están cansados de la violación de sus derechos humanos, derechos ejidales, abusos de autoridad y despojados de tierras ejidales.