Cese inmediato a la destrucción de la Reserva de la Sierra Abra-Tanchipa ordena Secretaria del Medio Ambiente

-Investigara actos de corrupción del personal de la CONANP

-Intervendrá para que los verdaderos ejidatarios de “Las Palmas” cuiden la Reserva de la Sierra Abra-Tanchipa

  • Ya no se permita la destrucción de esa sierra con dinamita por empresas particulares

 

México.-Ejidatarios de Las Palmas del municipio de Tamuín, se manifestaron en palacio nacional para exigir cese a la destrucción de la Sierra Abra-Tanchipa por parte de la empresa CEMEX México y denunciar actos de corrupción del Registro Agrario Nacional y del Gobierno de San Luis Potosí.

Encabezados por el Ernesto Márquez Torres, apoderado legal del ejido, un grupo de ejidatarios portando pancartas se manifestaron en Palacio Nacional, para pedir la intervención del Gobierno Federal y de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales y Pesca para detener la destrucción de la Sierra Abra Tanchipa por explosiones de dinamita para el aprovechamiento de la caliza.

Márquez Torres, informó que se entregaron evidencias de actos de corrupción en las dependencias en el estado de San Luis Potosí encabezados por el mismo Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, hasta el ayuntamiento de Tamuin incluyendo al personal de la Comisión Nacional de las áreas Naturales Protegidas.

Explicó que fueron atendidos personalmente por María Luisa Albores González, Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, el pasado 28 de julio, donde incluso lo menciono en la mañanera que estaba por recibir a personas de San Luis Potosí por quejas ambientales.

Señaló, que se planteó a la Secretaria del Medio Ambiente, los graves impactos ambientales en la salud y en posesiones en el ejido Las Palmas, así como la grave afectación a la reserva ecológica del Abra Tanchipa, donde la corrupción prevalece en las dependencias como Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Registro Agrario Nacional.

Y ya se puso una denuncia en México ante Secretaria del Medio Ambiente, quien recibió la queja personalmente y se comprometió a intervenir de manera inmediata para que “cese” cualquier afectación al medio ambiente lo mismo que en la Sierra de San Miguelito en San Luis Potosí, donde está en estudio para declararse Resera Natural Protegida.