Cinco unidades fueron aseguradas por FME; hay cuatro detenidos

San Luis Potosí.- Durante los operativos realizados en los diferentes cuadrantes de la ciudad, para la localización de unidades robadas, Policías de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), aseguraron cuatro automóviles y una motocicleta, de igual manera, efectuaron la detención de cuatro personas, por presunta posesión de vehículos con reporte de robo vigente.

El primer aseguramiento fue sobre Avenida Juárez y Prolongación San Pedro, en la comunidad Los Gómez; se trata de un marca VW, tipo Pointer, color gris, con placas de esta entidad, modelo 2005. Se encontró sin autoestéreo, batería y sin los cuatro neumáticos. Tiene reporte de robo el día 22 de octubre de 2019.

Una camioneta Chevrolet, tipo Silverado, modelo 1992, color guinda, se localizó en calle Rio Españita y Cerrada de la Montaña, en el fraccionamiento San Cristóbal, sin neumáticos, acumulador, radiador ni equipo de sonido. Cuenta con reporte de robo el día 22 de octubre del año en curso.

Sobre Avenida Himalaya esquina con Remolino, se aseguró un VW, tipo Sedan, color azul, modelo 2001, reportado como robado el 21 de octubre del año en curso, en la colonia Loma Verde. Fue hallado sin batería.

En otro operativo, realizado sobre calle Rey Luis IX, en la colonia Los Reyes, elementos de FME se percataron de que tres personas se encontraban al interior de una camioneta, aparentemente consumiendo sustancias prohibidas y a su lado se encontraba otro un masculino, a bordo de una motocicleta, el cual portaba un chaleco antibalas.

Por esta acción, los uniformados se acercaron a ellos, al cuestionarles sobre el origen de dichas unidades, mismas que no pudieron acreditar como propias. Por tal acto, se procedió a consultar el estatus de ellos en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4).

Donde el Operador Interviniente informó que dichas unidades tienen reporte de robo vigente, por tal motivo se procedió a la detención de quienes se identificaron como Caterine C., de 23 años; Erick I., de 25 años; Leonardo M., de 30 y Juan P., de 30 años de edad.

Todas las unidades, así como los detenidos, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.