Miles de familias se congregaron en la plaza principal de Ciudad Valles para vivir una noche mágica que marcó el inicio oficial de la temporada navideña, después de un gran desfile en el que participaron 30 contingentes, conformados por instituciones educativas, grupos de baile, empresas locales, motociclistas, porristas, prensa y diversas organizaciones, quienes llevaban música, animación y regalos.
Una vez concluido el recorrido, el Presidente Municipal David Armando Medina Salazar, junto a su esposa la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Ena Avendaño Uscanga, agradeció “por acompañarnos con sus familias, conviviendo, celebrando una época muy especial. Podemos presumir que tenemos una plaza hermosa, queremos que nuestros niños no pierdan esa ilusión tan grande que es la navidad”, agradeciendo también a los contingentes que fueron parte del desfile.
Además, el alcalde David Medina anunció que el próximo viernes 13 de diciembre se llevará a cabo la gran posada organizada por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, en los terrenos de la feria, a partir de las 19:00 horas, señalando que junto con SEDESORE y el Gobierno Municipal se realizarán 60 posadas para las familias vallenses en los distintos sectores del municipio.
Con una emoción desbordante, la plaza principal se oscureció completamente, mientras miles de asistentes hicieron el conteo regresivo, mismo que terminó con el encendido del Pino Navideño, con una alegría que inundó la plaza principal. Como parte de la celebración, se entregaron pelotas y balones a los niños, cerrando una noche que quedará en la memoria de los vallenses como un símbolo de esperanza, unión y festejo.