Ciudad Valles firma convenio para la capacitación y profesionalización de elementos de seguridad pública municipal

El H. Ayuntamiento de Ciudad Valles participó este martes 6 de mayo en la Firma de Convenios con Autoridades Municipales en materia de Capacitación y Profesionalización, así como en la gestión de Recursos Federales FASP, FOFISP y Recursos del Estado, evento celebrado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí.

Este convenio establece una colaboración institucional que permitirá la capacitación, actualización, profesionalización y especialización de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ciudad Valles, con enfoque en técnicas de investigación científica y operativa.

Las capacitaciones se realizarán en las instalaciones de la Academia de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, ubicadas en la capital potosina. Entre los cursos que recibirán los elementos destacan; Formación Continua en Primeros Auxilios, Formación Continua en Seguridad Pública con Perspectiva de Género, Formación Continua en Liderazgo y Ética Policial, y Formación Continua en Competencias Básicas de la Función Policial.

En representación del municipio vallense acudió a la firma el Presidente Municipal David Armando Medina Salazar y el Síndico Municipal Víctor Manuel Palomares Tejeda, quienes refrendaron el compromiso del Gobierno Municipal por seguir fortaleciendo la preparación y desempeño de los elementos de seguridad en beneficio de la ciudadanía vallense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *