-Se comprometieron a trabajar unidos para resolver problemas
Tamuin.-El Presidente Municipal Santiago Ledezma Cano, recibió la visita de los comerciantes establecidos que se encuentran instalados dentro del Mercado municipal, “Gonzalo N. Santos”, para ponerse a su disposición y a la vez exponerle la problemática que se presenta desde hace varios años.
El presidente de la Unión de Locatarios, Hugo Martínez Picones acompañado por un grupo de 15 comerciantes sostuvieron una plática con el Alcalde, Santiago Ledezma Cano, así como los regidores Elvira Hernández de la Vega, Nubia Lárraga Segovia, José Luis Medina Gudiño, Bartolo Tinajero Castillo y Marco Antonio Montoya Pérez.
Dentro de la problemática que le hicieron saber al mandatario esta la falta de apoyo para poder solventar todas las necesidades que ahí se presentan, como son , el arreglo del drenaje ya que nunca ha funcionado, la falta de agua potable porque ningún establecimiento cuenta con este servicio, así como el problema del cobro de piso por parte del departamento de Giros Mercantiles, en el cual hicieron saber que nunca se les entrego un comprobante de sus pagos por el responsable de la Administración pasada, 2009-2012.
Señalaron que desde hace tiempo ellos se han venido organizando sin ningún apoyo para poder restablecer algunas fallas que tiene el mercado, han cambiado la pintura y arreglado tuberías.
Al respecto el Presidente Municipal dijo estar consciente de la situación que ellos viven día con día en el lugar, y está dispuesto a hacerle frente a esta problemática, dentro de su designio está la elaboración de un proyecto de rehabilitación del mercado que consistirá en reparación de drenaje, pintura, y piso decoroso, el cual estará a cargo del 3 Regidor, Marco Montoya Pérez, y estará contemplado en el plan de trabajo para el 2013, así como también menciono que tratara con el Cabildo el tema de la reubicación del pago para que todos puedan ser beneficiados de igual manera.
Ledezma Cano, puntualizo, que se trabajara en conjunto “Ciudadanía y Gobierno” ya que es la mejor opción que se tiene para afrontar la situación en la que se encuentra el Municipio.