San Luis Potosí 18/6/13.- En sesión de trabajo, diputados de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Congreso del Estado analizaron alrededor de 10 iniciativas y acordaron que en lo relativo a la ley de sociedades de convivencia; y delitos cibernéticos sostener reuniones unidas con las comisiones legislativas respectivas, así como convocar a las autoridades o sectores involucrados para que aporten su opinión al respecto.
El acuerdo sobre la iniciativa de ley de sociedades de convivencia el acuerdo fue hacer una reunión de comisiones unidas entre Puntos Constitucionales; y Derechos Humanos, Equidad y Género y pedir opiniones del Registro Civil, de la Dirección del Notariado y presidente de los notarios, entre otros, porque vienen inmersos en este tema, explicó el diputado Miguel de Jesús Maza Hernández.
De la iniciativa sobre los delitos cibernéticos, el acuerdo fue hacer una reunión de comisiones unidas entre Justicia; y Derechos humanos, Equidad y Género e invitar al Supremo Tribunal de Justicia del Estado para que dé una opinión al respecto.
Sobre esta iniciativa el legislador indicó que “trae mucho de fondo, que bien tiene sus puntos buenos pero que también por otro lado trae ciertas aristas que necesitamos realmente trabajar en conjunto tanto la Comisión de Justicia como la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género”.
Dijo que otras iniciativas que analizaron en la comisión que preside fue, por ejemplo, el punto de acuerdo de la diputada Marianela Villanueva para exhortar al INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores) a que dé un mejor trato y atiendan de una forma más rápida y más explícita a todos los adultos mayores.
Se analizó la iniciativa del diputado Eugenio Guadalupe Govea Arcos donde propone cambios en la ley de los adultos mayores para que sean más precisos todos los derechos que tiene este sector de la población.
Además, se analizaron otras tres iniciativas que presentó la diputada Ruth Noemí Tiscareño Agoitia que propone modificaciones a la legislación para dar mayores derechos y un trato más digno a los adultos mayores, entre otros asuntos, sostuvo Maza Hernández.