San Luis Potosí 17/4/13.- En reunión de trabajo, diputados de la Comisión de Gobernación de la LX Legislatura aprobaron diversos dictámenes sobre diferentes asuntos que beneficiarán a la población de San Luis Potosí, como la creación del Instituto Municipal de Vivienda en Coxcatlán y autorizar al Ejecutivo del Estado donar un predio al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Federación para instalar dos juzgados.
“Con la creación del Instituto Municipal de Vivienda en Coxcatlán se le da a este ayuntamiento la posibilidad de ir a buscar recursos para la construcción de viviendas, si no se crea este instituto no pueden tocar las puertas a nivel federal para promover la construcción en zonas rurales y que puedan con esto beneficiar a los pobladores de ese lugar”, explicó el diputado Fernando Pérez Espinosa.
El presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado dijo que también aprobaron una iniciativa presentada por el Ejecutivo Estatal en donde nos solicitan autorizar para que done un predio, que está pegado precisamente a la penitenciaría del estado, para donárselo al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Federación para que haga ahí dos juzgados de distrito, debido a que hoy se contempla que estén pegados a los centros de inserción este tipo de juzgados.
También se le autorizó al Instituto Estatal de Construcción de Escuelas (IECE) la venta de 5 vehículos considerados como chatarra, entre otros temas.
El legislador indicó que estos dictámenes que se aprobaron en la Comisión de Gobernación fue también por el trabajo que realizó la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable que preside la diputada Marianela Villanueva Ponce.
Expuso que las comisiones de Gobernación; y Desarrollo Territorial Sustentable seguirán trabajando de manera conjunta en asuntos que beneficien a la población de San Luis Potosí.