Comisión del trabajo y previsión social, sesionará este miércoles 29 abril, vía virtual: Dip. Martha Barajas García.  

SE ANALIZARÁ REFORMAS A LA LEY DE LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ 

CONGRESO DEL ESTADO SE MANTENDRÁ EN COMUNICACIÓN PERMANENTE CON INSTITUCIONES DE LOS DIFERENTES NIVELES DE GOBIERNO PARA ATENDER INQUIETUDES DE LOS TRABAJADORES DURANTE LA CONTINGENCIA POR COVID-19.

San Luis Potosí.- La Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, sesionará vía virtual, este miércoles 29 de abril, con el objetivo de darle celeridad a los asuntos que han sido turnados a la comisión y requieren ser dictaminados, así lo informó la diputada Martha Barajas García.

Comentó que ante la contingencia por el COVID-19, las herramientas tecnológicas se están convirtiendo en grandes aliadas para llevar a cabo los trabajos en el Congreso del Estado.

La legisladora comentó que entre los temas a trabajar en la reunión de comisión se encuentra la modificación a la fracción I del artículo 54, de la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado de San Luis Potosí, con el objetivo de establecer que son causas de terminación de las relaciones jurídicas de trabajo, las renuncias voluntarias de los trabajadores, siempre y cuando estas sean ratificadas ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.

Consideró que, el problema en actos de despidos injustificados a modo de renuncia voluntaria, es que la carga de la prueba recae en el trabajador para que acredite la simulación y el fraude, que incluso conscientemente fue obligado a asumir por patrones deshonestos que lucran con la necesidad de las personas.

Por último, Barajas García mencionó que la comisión que preside es indispensable mantener sus trabajos activos, pues en estos momentos ante la situación que afecta a la ciudadanía, la clase trabajadora es una de las más afectadas y es urgente mantener comunicación constante con las diferentes instituciones encargadas de velar por los trabajadores.