COMISIONES DE HACIENDA INICIAN ANÁLISIS DE PROPUESTAS DE LEYES DE INGRESOS DE LOS AYUNTAMIENTOS

-Solo los municipios de Ssan Martín, Tanlajas y Ciudad del Maíz no presentaron en el plazo la inicitiva

San Luis Potosí.- Los diputados de las comisiones Primera y Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal iniciarán el análisis de las iniciativas de Leyes de Ingresos de los 58 ayuntamientos del estado, luego de vencerse el plazo legal este 15 de noviembre, para la presentación de sus propuestas.

Se informó que 55 ayuntamientos cubrieron con el requisito legal para la entrega de sus iniciativas de Leyes de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2016; solamente los ayuntamientos de San Martín Chalchicuautla, Tanlajás y Ciudad del Maíz, incumplieron los plazos para la presentación de sus propuestas.

Al respecto, los legisladores Gerardo Serrano Gaviño y José Luis Romero Calzada, presidentes de las comisiones Primera y Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal respectivamente, informaron que se avocarán al análisis de cada una de las propuestas para determinar las actualizaciones que se pretendan en los distintos rubros, de manera que éstas no afecten las finanzas de la población.

Recalcaron que el Congreso del Estado tiene de plazo hasta el 15 de diciembre para presentar los dictámenes respectivos ante el pleno, durante los trabajos del Primer Periodo Ordinario de Sesiones.

“Y congruente como lo he manejado, en estas leyes de ingresos se estará analizando cada una de ellas para que no se le cargue la mano a los ciudadanos, que no haya incrementos desproporcionados en materia de impuestos y que afecte  los bolsillos de los potosinos y también cuidando que los municipios optimicen sus recaudaciones, sus recursos con los cuales acceden”, indicó Serrano Gaviño.

Agregó que se hará el llamado a que los municipios optimicen sus recursos y atiendan a las necesidades de la población, antes que buscar incrementar impuestos, a fin de que también la población esté consciente de la importancia de cumplir con sus obligaciones como contribuyentes.

El legislador Romero Calzada coincidió en que en los análisis que se realicen a las iniciativas, se evitarán incrementos que afecten la economía de las familias y se privilegiará el llamado para el buen uso de los recursos públicos.