Tamasopo.- Con trabajo y atención a través del comité municipal del DIF, a cargo de Oscar Briones, el ayuntamiento se encuentra cercano de las personas que más lo necesitan, en especial aquellas que tienen alguna discapacidad.
El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3.
El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.
A medida que el mundo se recupera de la pandemia, debemos asegurarnos de que las aspiraciones y los derechos de las personas con discapacidad se incluyan y se tengan en cuenta en un mundo pos-COVID-19 que sea inclusivo, accesible y sostenible.
Esta visión solo se logrará si se consulta activamente a las personas con discapacidad y a las organizaciones que las representan.