
Ciudad Valles S.L.P.- “La pesca retomará la importancia que demanda nuestro estado, por ello se contará con herramientas modernas que impulsen la producción para mejorar la calidad de vida de sus familias”, aseguró Juan Manuel Carreras López, candidato a gobernador por la coalición PRI-PVEM-PNA, al reunirse con cientos de piscicultores en el Ejido Laguna del Mante.
“Para ello se convocará a las instituciones académicas para desarrollar programas que permitan incrementar la calidad y la productividad del sector”, destacó ante productores piscícolas de Montecillos, Los Sabinos, Gustavo Garmenda, Laguna del Mante, Buena Vista, El Choy, Las Pitas y el Sabino de del Obispo, así como líderes e integrantes del Comité Estatal Sistema de Producto Bagre en San Luis Potosí, Empresas Acuícolas Unidas de la Huasteca Sur y del Comité Estatal Producto Tilapia en San Luis Potosí.
Acompañado de candidatas y candidatos a diputaciones locales, federales y alcaldías, Juan Manuel Carreras López firmó el compromiso: La Realización del Camino Laguna del Mante-Cerro alto, Ciudad Valles.
En ese marco, Carreras López aseguró que la zona cañera del estado y la acuícola, deben ser apoyadas sin cesar, para lograr el beneficio económico para miles de familias que dependen de estas actividades para sus sustento.
Ante ellos, el Güero Carreras destacó que su gobierno no solamente se comprometerá a apoyar al sector, sino que se impulsará la educación de la zona, además del deporte, pues con ello se logrará tener una juventud con valores, y con ello, ayudar en la reconstrucción de la seguridad en la zona.
Dijo que con el camino comprometido se ayudará al fácil transporte del producto cañero a los ingenios.