Tamasopo.- Luis Roberto Fortanelli Martínez, Presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de Alianza Popular, informó que concluyo este 1 de mayo la zafra 2023-2024 con buenos resultados a pesar de las adversidades que tuvieron que enfrentar.
Expresó que los buenos resultados se deben a todos los involucrados comenzando con los productores, a los frentes de corte de CNC, operadores de maquinaria, camioneros, personal químico, administrativo entre otros que pusieron su mejor esfuerzo para sacar adelante esta zafra 2023-2024 una de las más difíciles.
Aunque aún no se tiene definido el precio final de la tonelada de caña, lo cual se define al cerrar números con la fábrica se puede decir que se molieron más de 700 mil toneladas de caña un KARBE superior a 121.404, lo cual representan buenos resultados a pesar de los problemas ocasionados por la sequía y sin apoyo del gobierno.
De acuerdo a información nacional en México, 46 ingenios azucareros estuvieron activos durante esta temporada, aunque algunos con retrasos.
La sequía y las dificultades en el riego afectaron la producción, pero los productores cañeros se esforzaron por mantener la operación los ingenios azucareros como es el caso del Ingenio Alianza Popular de Tambaca, que gracias a todos se lograron al final buenos resultados.
—