Con una inversión de dos millones 900 mil pesos, inicio la obra más importante de agua en Tamasopo

  • Resolverá el abasto de agua a más de 100 familias

 

Tamasopo.- En un sencillo acto realizado en el ejido La Copa, el Presidente Municipal Luis Alberto Abundis Rangel, dio el banderazo de inicio de la obra de agua más importante de su gobierno por la inversión y el impacto social que representa.

Después de muchos años de que más de 500 habitantes que integran la comunidad del Saucillo, sortearan el abasto de agua, porque se secaban los pozos de abastecimiento, por fin un gobierno atendió su petición y la obra para resolver el problema del agua será una realidad.

Con el banderazo de inicio de la primera etapa del proyecto de agua el Saucillo, el alcalde Luis Alberto Abundis Rangel, dijo que se trata de una obra fundamental e importante para las familias del ejido el Saucillo, porque el agua es primordial y determinante en el desarrollo de las comunidades, por ese motivo se hará realidad esta obra con una inversión de $2,900 000.

Cabe señalar que el proyecto general, contempla el tendido de tubería de 2.5 pulgadas en un tramo de 5 kilómetros en línea recta desde la comunidad de la Copa, de donde se conectará para bombear agua a un tanque de almacenamiento desde donde se enviará al poblado por gravedad, esta agua viene originalmente del nacimiento de la Comunidad de Capuchinas la cual tiene excelente calidad.

Explicó que por tramites y papeles se retrasó el inicio de la obra, pero corresponde al programa de obras y acciones 2022, consiste en una primera etapa del tendido de tubería de 2.5 pulgadas en un tramo de 2 kilómetros y medio y la construcción de un tanque de almacenamiento, la cual deberá quedar concluida en el mes de marzo de este 2023.

Belem Tinajero Hernández, Comisariado el ejido el Saucillo, reconoció el trabajo del alcalde por atender los problemas de abasto de agua en especial en este poblado, ya que cada año en tiempo de estiaje se tenían muchos problemas por la falta de agua por el acaparamiento del líquido.

Puntualizó que esperan ya ver terminada la obra y que entre en servicio antes de la temporada de estiaje y los habitantes del Saucillo tengan seguro el abasto del vital líquido.